Al actor británico Idris Elba le ha caído como un regalo el papel de Nelson Mandela en uno de los biopics actualmente en marcha sobre el líder sudafricano. El protagonista de series como The Wire y Luther interpreta a Mandela en Long Walk to Freedom, película basada en la biografía del Premio Nobel de la Paz publicada en 1995 en la que se relatan sus primeros años, cómo y por qué acabó en la cárcel, sus 27 años en prisión, su salida y su lucha por su país.
El tráiler es sencillo, pero lo suficientemente cuidado y estudiado como para sentar las bases de lo que se puede esperar de la película. Elba, visto desde el aire, paseando por el vasto paisaje sudafricano, entre niños y recitando algunas de sus frases más conocidas. «Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel», dice en el vídeo de algo más de un minuto de duración.
En postproducción
Naomi Harris interpreta a Winnie Mandela, en un biografía que se encuentra en fase de postproducción, mientras su protagonista real sigue luchando contra la afección pulmonar que motivó su ingreso en un hospital hace unas semanas.
Mandela: Long Walk to Freedom está dirigida por Justin Chadwick y se estrenará en enero en Reino Unido. Producida por The Weinstein Company, en España aún no tiene fecha de presentación.