Coixet ha puesto rumbo a Nueva York, ciudad en la que rodará a partir del próximo 15 de agosto Learning to drive, su nuevo trabajo. Con guión de Sarah Kernochan (Lo que la verdad esconde y Nueve semanas y media), la película contará con un reparto internacional que encabezan Ben Kingsley y Patricia Clarkson (con los que Coixet trabajó en Elegy) y Grace Gummer, hija de Meryl Streep.
Basada en un artículo publicado en The New York Times, Learning to drive es la historia de Darwan, un sij refugiado político en Manhattan que trabaja como taxista y profesor en una autoescuela. Es en este segundo trabajo en el que conoce a Wendy, crítica literaria que decide aprender a conducir tras ser abandonada por su marido.
Visión del sueño americano
La directora de Mapa de los sonidos de Tokio no es la única española que se ha lanzado a la aventura de rodar en Nueva York. No hace mucho estuvo por allí Jorge Torregrossa (Fin), quien para su segunda película se trasladó con el equipo a la ciudad que nunca duerme. Allí se llevó a Javier Cámara y Raúl Arévalo, protagonistas de La vida inesperada.
En su segundo trabajo, Torregrossa ha contado con un guión de Elvira Lindo en el que se narra la historia de un actor español que se va a Nueva York para triunfar y no lo consigue. Tras años allí, un día recibe la visita de su primo, quien, a priori, sí ha logrado lo que se proponía en la vida. Al menos, eso hace creer a todo el mundo.