Tras Elegy y Mi vida sin mí, esta será la tercera vez que Coixet compite en la sección oficial del festival, aunque la realizadora ha participado también en la Berlinale como jurado y con las películas Ayer no termina nunca, Escuchando al juez Garzón, Cosas que nunca te dije y como miembro del colectivo de directores del documental Invisibles.
Con guion original de Miguel Barros (Blackthorn: Sin destino), Nadie quiere la noche es la historia de una mujer, Josephine Peary (Juliette Binoche), que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre. Es una historia de aventuras, descubrimiento, dolor, supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.
El filme está inspirado en personajes reales y se ha rodado en Finse y alrededores (Noruega), Sofía (Bulgaria) y Tenerife.
Con versión original en inglés, la película está protagonizada por la ganadora del Oscar a mejor actriz por El paciente inglés Juliette Binoche (Clouds of Sils Maria, Caché), la nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por Babel Rinko Kikuchi (Los hermanos Bloom, Mapa de los sonidos de Tokio) y Gabriel Byrne (El capital, Sospechosos habituales).