Según avanzó en exclusiva Variety, Paramount Pictures ha adquirido los derechos de la cinta que arrasó en los Premios del Cine Europeo y que parte como favorita para el Óscar a la mejor película en habla no inglesa.
Adam McKay, que estrenó en 2015 la nominada al Óscar La gran apuesta y se encuentra preparando la película para televisión Succession y para pantalla grande Bad blood, será uno de los productores de este remake junto a Wiig, Will Ferrell y Jessica Elbaum, de Gloria Sanchez Productions. Ade, directora de la cinta original, será la productura ejecutiva junto a Jonas Dornbach y Janine Jackowski.
En la Toni Erdmann original, nos acercamos a la vida de Ines, que trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: «¿Eres feliz?». Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario, el divertido Toni Erdmann.
Sony Pictures Classics se hizo con los derechos de distribución de la cinta alemana en mayo del año pasado tras su debut en el Festival de Cannes, pero será Paramount Pictures la que lleve a cabo la adaptación, para la que se encuentran buscando responsables de guion y dirección.
Según cuenta Variety, Nicholson, que llevaba sin actuar en la gran pantalla desde ¿Cómo sabes si…?, de James L. Brooks (que le hizo ganar su tercer Óscar por Mejor… imposible), admirador declarado de la comedia alemana, fue quien originó la idea de esta adaptación, para lo que se puso en contacto con Brad Grey, de Paramount, quien inmediatamente compró los derechos.
A Kristen Wiig, que estrenó el año pasado la primera entrega de la nueva franquicia de Cazafantasmas, la podremos ver próximamente en Downsizing, la nueva película de Alexander Payne, junto a Matt Damon.
- Recuerden nuestra reseña de la biografía de Nicholson que editó Lumen.