Dornan será la pareja de Dakota Johnson. La actriz y modelo se meterá en piel de Anastasia Steele, la joven universitaria que protagoniza la novela. Juntos vivirán una relación marcada por el romance y el sexo.
Es posible que el nombre de Jamie Dornan resulte un tanto desconocido para los aficionados al séptimo arte. Lo cierto es que su carrera cinematográfica está todavía dando sus primeros pasos, y está marcada por su faceta como modelo y músico.
Sin embargo, ya se le ha podido ver en unas cuantas películas. Debutó como actor en el año 2006, de la mano de Sofia Coppola, en la particular visión de María Antonieta de la directora.
Unos años después empezó también a trabajar en televisión, donde ha aparecido en las series Érase una vez y The Fall. Su último trabajo, aún sin estrenar, es Flying Home, donde se ha puesto a las órdenes del belga Dominique Deruddere.
Con más de dos millones los ejemplares vendidos de Cincuenta sombras de Grey, cabía esperar una adaptación al cine de la exitosa novela de E.L. James. Ahora que se conocen los dos actores protagonistas, solo queda esperar un poco más para comprobar si la historia de pasión repetirá el éxito que tuvo en papel.