Narrado por Frank Lagella, el padre Francis Tucker en la película, el vídeo es un pequeño avance/resumen de lo que fue la figura de Grace Kelly como princesa de Mónaco. En concreto se centra en los hechos ocurridos en el año 1962, un momento crítico para el Principado, que estuvo cerca de ser invadido por Francia.
La intervención y la diplomacia de Kelly resultaron cruciales para solucionar el conflicto político. En el tráiler se deja ver, a lo lejos, Roger Ashton-Griffiths como Alfred Hitchcock. Y se contempla la espalda de Tim Roth, que da vida al príncipe Rainiero. La película estará, como es obvio, plagada de personajes reales. Entre ellos, la cantante Maria Callas, a la que interpreta la española Paz Vega.
Dirigida por Olivier Dahan, el filme no cuenta con el beneplácito de la familia de la protagonista, que se ha desvinculado por completo del proyecto, considerando que está plagado de inexactitudes históricas.
Los hijos de Grace Kelly recibieron el guión, lo leyeron y pidieron algunos cambios en aspectos que consideraban erróneos, pero parece que ni guionista ni director los tuvieron en cuenta. “Se trata de una parte de su vida cargada inútilmente de glamour y de inexactitudes históricas», dijeron el príncipe Alberto y las princesas Carolina y Estefanía.
El estreno está previsto para finales de este año, aunque en España aún no tiene fecha.