En la Sección Oficial y optando a la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre, figura La herida, película de Fernando Franco, antiguo alumno y en la actualidad jefe de Especialidad de Montaje de la ECAM.
La herida, cuyo argumento gira en torno a un personaje con trastorno límite de la personalidad, será, tras cinco años, la primera ópera prima española a concurso. La mayor parte del equipo técnico de este largometraje está integrado por profesionales de la Escuela.
En el Velódromo, sección con sesiones multitudinarias de hasta 3.000 personas, se estrena Zipi Zape y el Club de la Canica, película basada en los famosos personajes creados por el historietista Escobar para la Editorial Bruguera. La dirección de Producción de esta película ha corrido a cargo del también antiguo alumno Koldo Zuazua.
Por otro lado, El futuro, primer largometraje en solitario de Luis López Carrasco, ha sido seleccionado para su estreno mundial fuera de concurso en el 66° Festival de Locarno, que está teniendo lugar entre el 7 y el 17 de agosto en la ciudad italiana. La mayor parte del equipo técnico de este largometraje también está integrado por profesionales de la Escuela.