La nueva edición de la iniciativa, según datos provisionales de la consultora ComScore, ha registrado un 28% más de asistencia que la celebrada en noviembre de 2015.
El primer día de la Fiesta del Cine 637.881 espectadores visitaron las salas de cine, un 28% más que en la edición del año anterior. El martes, la asistencia creció hasta los 925.685 espectadores, un 16% más que el año anterior, y finalmente el miércoles se alcanzó la cifra récord de 1.035.392 espectadores, un 41% más que el año anterior. Es la primera vez que la Fiesta del Cine logra romper la barrera del millón de espectadores en un solo día.
Una vez más, los espectadores han respaldado masivamente la Fiesta del Cine, una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, para celebrar el cine en sala de cine.
En esta edición han participado finalmente 363 cines de toda España que suman un total de 3.057 pantallas. Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores han sido, por este orden, Un monstruo viene a verme, La chica del tren, Inferno, El contable, La fiesta de las salchichas [1], El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Cigüeñas, Ozzy, Mike y Dave buscan rollo serio y Mechanic: Resurrection.
Además, Un monstruo viene a verme ha alcanzado el primer puesto de las películas más vistas en la historia de la Fiesta, superando a otra película española, Ocho apellidos vascos. Cierran el ‘top 5’ Drácula: La Leyenda jamás contada, Los Vengadores y El libro de la selva.