La séptima entrega de la saga galáctica continúa treinta años después de El retorno del Jedi, con Luke Skywalker intentando restablecer el orden en la galaxia mientras Leia y Han Solo trabajan con la Nueva República contra los restos del Imperio.
Tras el reinicio de la franquicia que vivió la década pasada, los personajes de las tres entregas originales regresan, cediendo el testigo a una nueva generación de rebeldes espaciales, que deben enfrentarse en esta ocasión a Kylo Ren, quien pretende continuar la senda emprendida por Darth Vader.
El estreno de este nuevo tráiler tuvo lugar anoche en Estados Unidos durante el descanso de un partido entre los New York Giants y los Philadelphia Eagles e hizo sonar todas las alarmas al no mostrar en ninguna de sus imágenes a Luke Skywalker (encarnado por Mark Hamill, su intérprete original). En las redes sociales comenzó a correr el rumor de que quizá se había pasado al Lado Oscuro y era el rostro detrás de Kylo Ren, teoría que fue descartada ante el hecho de que es Adam Driver quien le da vida, según la ficha de la película en IMDb.
Este nuevo avance da más peso a Finn, nuevo personaje interpretado por John Boyega, a quien los rumores apuntan como hijo de Lando Calrissian. Finn es uno de los nuevos protagonistas junto a Rey (Daisy Ridley) y Poe Dameron (Oscar Isaac).
El reparto se completa con Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max Von Sydow. El guión corre a cargo de de J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y Michael Arndt. La música, como no podía ser de otro modo, vuelve a llevar la firma de John Williams.