El thriller de Alberto Rodríguez levantó hasta cinco veces la estatuilla en la gala conducida por la actriz Bárbara Santa-Cruz. Mejor película dramática, dirección, actor protagonista (Javier Gutiérrez), música original y tráiler fue su cosecha. Tras su exitoso paso por los Premios Forqué y los ASECAN, la cinta de Rodríguez se posiciona como favorita de cara a los Goya el 7 de febrero. La comedia de Paco León, por su parte, se alzó como la mejor de su género.
Siguiendo muy de cerca a La isla mínima estuvo Magical Girl, con cuatro galardones a su espalda, dos de ellos con el nombre de su director, Carlos Vermut (mejor guión y cartel). Bárbara Lennie y José Sacristán sumaron premios a la película siendo reconocidos como mejor actriz protagonista y mejor actor de reparto.
La constante se rompió con el premio a Itziar Aizpuru como mejor actriz de reparto por su papel en la vasca Loreak (Flores). El palmarés fue completado con el Feroz de Honor al cineasta Carlos Saura en reconocimiento a su amplia trayectoria, que incluye títulos como Cría cuervos y ¡Ay, Carmela!; y el Feroz Especial al documental Costa da Morte, película que el Comité Organizador ha considerado que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.
Palmarés
Mejor película dramática
- La isla mínima
Mejor comedia
- Carmina y amén
Mejor dirección
- Alberto Rodríguez por La isla mínima
Mejor actriz protagonista
- Bárbara Lennie por Magical Girl
Mejor actor protagonista
- Javier Gutiérrez por La isla mínima
Mejor actriz de reparto
- Itziar Aizpuru por Loreak (Flores)
Mejor actor de reparto
- José Sacristán por Magical Girl
Mejor guión
- Carlos Vermut por Magical Girl
Mejor música original
- Julio de la Rosa por La isla mínima
Mejor tráiler
- Daniel Fernández y Cristina Sutherland por La isla mínima
Mejor cartel
- Carlos Vermut por Magical Girl
Feroz de Honor
- Carlos Saura
Feroz Especial
- Costa da Morte