Por otra parte, el galardón al Mejor Director fue para Dani de la Orden, por Nadador, mientras que el de Mejor Guion lo consiguió Manuela Moreno por la cinta Pipas. Sergi Gibert, por su interpretación en El fin del mundo será en Brasil, fue elegido como Mejor Actor, mientras que Carmen Tamayo, por Espich, se alzó con el premio a la Mejor Actriz. El Premio del Público de la Sección Oficial fue para Leo, mientras que el de la Sección Jóvenes en Corto recayó en Fantoccio.
Organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, Gines en Corto ha transformado la localidad sevillana en un lugar único para los amantes del cine. Durante cuatro días se han proyectado en el Teatro Municipal El Tronío los mejores cortos de los más de 400 que se han recibido, de hasta 14 países diferentes.
Jesús Cruz, periodista y miembro del jurado, destaca que «festivales como éste sirven para recordarnos que el cortometraje no es un genéro cinematográfico menor, sino toda una manifestación artística con coherencia y valor, tal y como se ha demostrado en estos días con la proyección de obras de gran nivel».