La película está basada en la historia real de Walter Keane (Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret (Amy Adams). Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas.
Big eyes se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret.
El último álbum de Lana del Rey se llama Ultraviolence, lanzado en junio de 2014. La cantante es co-escritora de todas las canciones, junto a Rick Nowels —quien ya había trabajado con ella en su disco anterior Born to Die— además de incluir un nuevo colaborador, Dan Auerbach, que se encargó de la mayoría de la producción. En su primera semana consiguió vender 880.000 ejemplares en todo el mundo. Sumado a eso, debutó en la mejor posición de las listas musicales de 14 países, entre ellos Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.