Las declaraciones zafias y machistas del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), contra la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, siguen provocando reacciones, una de ellas relacionada directamente con el mundo del cine. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no asistió anoche a la gala de apertura de la 55 edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid en protesta por lo que calificó de "declaraciones intolerables y más viniendo de un responsable público. Los vallisoletanos no se merecen este alcalde", aseguró.
La decisión de la ministra fue apoyada por el equipo de producción de la película También la lluvia, que abría el festival, y que tomó la decisión de no hacerse la foto oficial con el alcalde de la ciudad. Así lo adelantó la directora de la película, Icíar Bollaín, quien en la rueda de prensa de presentación de su último largometraje reconoció que el equipo había solicitado a la organización no aparecer en la foto de familia con el alcalde: «Los políticos son un modelo (…). No queremos que pase como si no pasa nada porque sí pasa y es grave».
Antes de que comenzara la gala de apertura, el alcalde prefirió recibir a los invitados en el interior del Teatro Calderón en lugar de hacerlo a sus puertas, como acostumbraba a hacer en anteriores ediciones, para evitar los pitos y abucheos de un grupo de manifestantes.
León de la Riva dijo el pasado miércoles tras conocerse el nombramiento de la ministra Pajín que ésta iba a dedicarse a repartir «condones a diestro y siniestro» y que iba a ser «la alegría de la huerta». El alcalde continuó sus declaraciones con una referencia a los «morritos» de la ministra. «Siempre que los veo pienso…», dijo, sin continuar la frase.
¿Asunto zanjado?
Mientras tanto, el PSOE exige la dimisión del alcalde y algunos representantes del PP han censurado sus palabras, para a continuación considerar zanjado el asunto una vez que el alcalde pidió un, al menos peculiar, perdón.
Por otra parte, y tal y como tenía previsto, la ministra acudió ayer por la mañana a Valladolid a visitar las obras de restauración del Claustro del Palacio de Santa Cruz, edificio del siglo XV que sirve de sede al rectorado de la Universidad y está considerado como la muestra más importante del arte renacentista en España.
En el transcurso de este acto, al que asistió León de la Riva, la ministra le negó el saludo y evitó cruzar palabra con él. Después, asistió a un almuerzo con representantes del sector del cine, productores y distribuidores, en el que Carlos Cuadros se estrenó como director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.
Las lamentables palabras de este político son graves,y justamente criticadas..pero en las mismas fechas un ex-parlamentario aragonés era detenido por tenencia de pornografía infantil y....curiosamente ha pasado desapercibido.Huelga decir que pertenece al P.S.O.E.....,misterios de la manipulación informativa???
A los políticos hay que juzgarles por su trabajo, no por su aspecto físico, que para eso están en política y no en un concurso de belleza.
Las zafias y groseras declaraciones del alcalde de Valladolid, sobre la inepta nueva ministra, no hacen sino recordarnos el desprestigio, cada vez mayor, de la clase política de este país, sea cual sea su tendencia, izquierdas, derechas, centristas, radicales...
Salvo rarísimas excepciones tienen un "savoir être" pésimo, un nivel educativo y cultural ínfimo y en muchos de los casos, una experiencia profesional inexistente. Más preocupados de seguir ocupando el sillón ( y las prerrogativas que conllevan), que de los ciudadanos, y más dedicados a defender la ideología de su partido, por trasnochada, absurda y alejada de la realidad que sea, que de los problemas reales de los españoles.
Viven en su mundo-burbuja de reuniones de partido, promociones internas, cargos, coches oficiales, secretarias, despachos de diseño, cenas, invitaciones, fiestas, regalos, dietas, pelotas, lameculos y acólitos turiferarios. Y tan sólo intervienen cuando su actuación puede reportar más votos a su partido o una mayor publicidad para si mismos, que les reporte un ascenso.
Lo peor de todo esto, es que la situación se ha convertido en un círculo vicioso, quiénes se dedican a la política son en su inmensa mayoría ineptos, incompetentes, incultos, interesados, vagos, corruptos, etc, y con ello desprestigian la carrera política, y tan desprestigiada está que en ella sólo quieren entrar quiénes no sirven para desempeñar un puesto de trabajo, o para terminar una carrera universitaria, o quiénes simplemente quieren enriquecerse y "colocar" a familares, amigos...
La política en España necesita una regeneración radical, en la que se haga desaparecer toda esta calaña de impresentables que existen en la actualidad en todos los bandos, y sea, lo que tiene que ser, un verdadero servicio al ciudadano.
Increíble. Mujeres que defienden como cavernícolas insultan a otras mujeres. Normal. Así va el país. ¿Es que no hay motivos políticos o profesionales para criticar a Leire Pajín más allá de sus morritos? ¿Le gustaría a alguno de los que escriben comentarios tan lamentables que se refieresen así a madres o hijas? Nada ha cambiado. Y luego, eso sí, a misa de 12.
Lo que es verdaderamente una verguenza es el gobierno que tenemos con Zapatero a la cabeza que es un impresentable y un mentiroso, una desgracia para el pais en este momento de crisis. El alcalde de valladolid se ha pasado en su comentario, de acuerdo, pero que quereis que os diga la sr. Pajin ¡¡como puede ser ministra¡¡ tener una ministra como ella si es para echar a correr ¡¡por favor¡¡ cada vez que abre la boca (morritos) dice una solemne tontería. Respecto a la ministra Gonzalez-Sinde en mi opinión no ha estado a la baltura de su cargo haciendo un feo al alcalde de valladolid por haber hecho unas declaraciones desafortunadas, yo también estoy por la libertad de expresión en general no solo lo que le parece bien al PSOE ....yo no soy de ningíun partido pero encuentro más liberal y más tolerante al PP... ¡¡¡por cierto¡¡ este gobierno no hace más que prohibir y prohibir ...Bueno daría para mucho que hablar.
Mira Eugenia y resto del personal. A mi me da verguenza que se aprovechen las palabras dichas en un medio de comunicación, en plan chistoso o jocoso por un Alcalde de categoría, como es el de Valladolid, para defenestrarle, que reconoce "que se ha pasado de la lengua" para que la ministra de cultura, no le salude, al contrario, la categoria de una ministra está en su educación y en saber comportarse ante las adversidades. A la srta. Pajin, decirle que todavia no le ha dicho nadie quien es el personaje de dibujos animados al que hace mención el Alcalde, bueno pues lo digo yo que no soy alcalde ni político y del PSOE, ¿porque nadie lo dice?: "Pipi calzas largas". Vamos a ser en España más sinceros, menos cinismo en los politicos, y menos aprovecharse de unas frases fuera de lugar y de persona. Un Alcalde, pero no os aprovecheis de ello para querer hundirlo, pues no lo vais a conseguir. Yo soy de Valladolid y me honra tener un Alcalde sincero y espontaneo. Y de dimitir nada, ni pedir perdón, va a seguir siendo Alcalde de Valladolid precisamente por su sinceridad que actualmente está presente en pocos politicos. Suerte a la srta. Pajin pero ser Ministra es otra pasada de Mr.Zapatero que con su cinismo habitual, hace lo que le sale de las pelotas y se está riendo de todos los españoles. Creo que lo mejor es que dimita: ZAPATERO DIMISION, y que sea cambiado por ese que estais pensando, que no tiene ni un pelo de tonto. Veis Sras. como ahora no es malo hablar de calvos y sin embargo me entendeis y ya no es machista. ¡que rollo eso del machismo y el feminismo que....! Yo soy defensor de la femineidad pero el feminismo eso es de sras. feas y reprimidas, a que sí. Gracias por vuestra atención, pero esto es libertad de expresión.
Jesús, confundes la libertad de expresión con la mala educación, la falta de respeto, la grosería más baja, te escuece el progreso y más si va vestido de mujer, ¿eres del PSOE? en todas partes cuecen hablas. Pues sí, muchas veces más vale callar que hablar como es el caso que nos ocupa y el tuyo, de todos modos te diré que a palabras necias oídos sordos. Además del PSOE debes de ser chico de anuncio como poco, aunque no, esto es insultar a los modelos que en tantas ocasiones muestran humildad y respeto y se quitan el sombrero ante mujeres que a golpe de temario llegan donde tu no has podido soñar en tu vida seguramente.
Jesus, confudes la libertad de expresión con la grosería, la mala educación, la falta de respeto, tus palabras están llenas de ira, de desprecio al progreso y más si va vestida de mujer, ¿eres del PSOE? en todas partes cuecen habas, además eres incoherente...y si, muchas veces en la vida más vale callar, aunque también te digo que "a palabras necias oídos sordos"...
Mal les pese a la derecha casposa lo de la memoria histórica a ellos no la necesitan pues la
tienen al día , se comportan como en su "glorioso pasado" ........ dando asco.
Cuanta hipocresia. Que verguenza. Cuando queremos, hay que aplicar la libertad de expresión... Cuando se comenta sinceramente lo que ve uno en una mujer, ya es machismo y todo lo demas. O sea que es mejor no decir nada y guardarse uno la opinión, sobre todo si se trata de una mujer. Pues si decimos que de la Vega era una mujer guapa y esbelta, tambien estamos calumniando. ¡Que verguenza! ¿No es mejor hablar que callar?
Yo de la Pagín diria si no me lo censuraran y aprovechando su apellido que yo no se lo he puesto, que no me valdría ni para hacerme una pagina o paja. No me dice nada como mujer no tiene clase ninguna, es mas diria que aun es una niña pero con facha de abuela y que quereis que os diga la cara de la pobrecilla y "sus morritos" aparentan, al menos, ser una chupa...... Es mi opinión aunque la censureis. Arriba la libertad de expresión, aunque sea para decir que Zapatero me parece de la acera de enfrente... Y soy del PSOE.