Como mejor película de animación tampoco hubo sorpresas, con Toy story 3 como ganadora. La danesa En un mundo mejor, de Susanne Bier, derrotó a Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, como mejor filme de habla no inglesa. Finalmente, en el apartado a la mejor canción ganó You haven’t seen the last of me, de Burlesque, que interpreta Cher en la película.

colin_firth_globos_oro

En televisión, Glee prolongó su triunfo del año pasado en comedia, sumándole los Globos a los mejores secundarios, Chris Colfer y Jane Lynch. En drama, finalizó el reinado de Mad men, que cede su puesto a Boardwalk empire, mejor serie en esa categoría que además tuvo a su protagonista, Steve Buscemi, como mejor actor dramático.

La mejor actriz de serie dramática recayó en Katey Sagal, con Hijos de la anarquía; el mejor intérprete cómico fue Jim Parsons por The Big Bang Theory; Laura Linney obtuvo el de mejor actriz cómica por The big C; Al Pacino logró el galardón a mejor actor en miniserie o telefilme por su encarnación del doctor Jack Kevorkian en No conoces a Jack; y con Temple Grandin, Claire Danes ganó el trofeo a mejor actriz en miniserie o telefilme por otro personaje real, el de la mujer autista que da nombre a la película para televisión. Finalmente, la francesa Carlos, de Oliver Assayas, ganó el premio a la mejor miniserie o telefilme.

Web oficial de los Globos de Oro.