El 11 de mayo es el día marcado para el inicio del rodaje de la secuela de la película española más exitosa de 2014, logrando una recaudación de más de 56 millones de euros y llevando al cine a 9,5 millones de espectadores. Su rodaje se prolongará hasta el 5 de julio en localizaciones del Baix Empordà, Gerona, Madrid y Sevilla.
Al frente del reparto repiten Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Precisamente Rovira, Elejalde y Machi consiguieron en la pasada edición de los Goya los tres premios con los que se alzó la comedia, a mejor actor revelación y actor y actriz de reparto, respectivamente. A estos se incorporan Berto Romero (3 bodas de más, pendiente de estrenar Anacleto: Agente secreto), Rosa Maria Sardà (Todo sobre mi madre, Te doy mis ojos) y Belén Cuesta (La montaña rusa, actualmente en cartel con el musical La llamada). Dos catalanes y una andaluza en una comedia que abordará esta vez los tópicos catalanes.
A la espera de conocer más detalles de la trama, sus responsables emplazan al público admirador de la primera parte al año que viene.