La cinta de Tati se estrenó en España en 1954 y ahora, en 2015, se estrena en cines una versión restaurada y en formato DCP. Junto con la película se proyectará el cortometraje Escuela de carteros, un trabajo de 1946 con la firma también de Tati, que también se exhibe en una copia restaurada.
Genial y visionario, el arte de Tati mantiene toda su esencia 33 años después de su muerte. Sus películas siguen generando una admiración universal. En Francia, cerca de 20 millones de espectadores han visto sus películas en salas, lo que le convierte en uno de los autores más populares de la historia del cine.
Con siete cortometrajes y seis largometrajes, Tati ha impuesto su singularidad como actor y director encarnando a dos álter ego del cómico: «François el cartero» y «el Señor Hulot», dignos de los personajes creados por Buster Keaton, Laurel y Hardy y Charles Chaplin.
Pero Tati también es un agudo observador de la evolución de Francia y de Europa, del periodo transcurrido entre la Segunda Guerra mundial hasta los años 70, un fantástico inventor de formas y un maestro en el arte de percibir la cotidianidad y la modernidad con distancia crítica, humor y generosidad.
Cines que proyectan la película
- Barcelona – Verdi
- Gerona – Albéniz
- Las Palmas de Gran Canaria – Monopol
- Lérida – Funàtic
- Madrid – Verdi
- Majadahonda – Cines Zoco
- Málaga – Cines Albéniz
- Palma de Mallorca – Cine Ciutat
- San Sebastián – Trueba
- Santiago de Compostela – Numax
- Valladolid – Broadway
- Vigo – Multicines Norte