Con más de dos millones de ejemplares vendidos y una trama tan sugerente entre sus páginas, no resultó extraño que el cine decidiese hincarle el diente a Cincuenta sombras de Grey y sacar provecho del éxito de unas novelas eróticas que han catapultado a la autora E.L. James a las listas de ventas e ingresos.
El estreno de la adaptación cinematográfica está previsto para agosto del próximo año, pero hasta ahora no se habían confirmado los nombres de los actores que darían vida a Christian Grey y Anastasia Steele.
Meses de rumores
Tras muchos rumores, al final, los elegidos han sido Charlie Hunnam y Dakota Johnson. A él se le ha visto en la serie Hijos de la anarquía y la reciente Pacific Rim, mientras que su compañera de reparto no ha protagonizado aún grandes éxitos. En su trayectoria figuran papeles secundarios en películas como La red social.
El guión ha sido encargado a Kelly Marcel (Saving Mr. Banks). Sam Taylor-Johnson será la directora. Tras las cámaras del biopic sobre los primeros años de juventud de John Lennon (Nowhere Boy), es una vieja conocida de los BAFTA, premios en los que ha logrado tres nominaciones.
Cincuenta sombras de Grey es la historia de una pareja formada por un millonario de 27 años y una estudiante universitaria que inician una tórrida relación. En los libros no se escatiman detalles para recrear sus encuentros amorosos y sexuales. A Cincuenta sombras de Grey le siguen Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.