Barroso, presidente en funciones desde el pasado mes de mayo, estará acompañado en su nuevo cargo por el productor Rafael Portela y por la actriz Nora Navas, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
El recuento de votos de la Asamblea se ha cerrado con la participación de 353 académicos, de los que 315 han votado a favor y 31 en contra. También se han contabilizado siete votos en blanco. Esta terna es la que mayor respaldo ha recibido en la historia de la institución.
Tras su elección, el presidente y el vicepresidente primero comparecieron para esbozar las líneas maestras de su mandato y anunciaron las gestiones realizadas en torno a la 33 edición de los Premios Goya.
Barroso y Portela revelaron que Silvia Abril y Andreu Buenafuente serán los maestros de ceremonias de los próximos galardones. Tándem habitual en el programa Late Motiv, formarán pareja también en la gran noche del cine español.
La actriz y humorista debutará como conductora de los Goya junto al presentador y productor, que asumirá este reto por tercera vez tras ponerse al frente de las galas de las ediciones número 24 y 25.