Con una duración máxima de tres minutos y medio, los trabajos presentados dibujan un mapa con el reparto de la creación audiovisual en España, además de consolidar al festival como un evento con vocación internacional, acogiendo trabajos procedentes de multitud de países.
Los finalistas serán elegidos por un comité y hechos públicos en internet a mediados de abril. El jurado compuesto por Isaki Lacuesta, Carlos Bardem, Javier Fesser, Fernando Colomo, Kiko Veneno, Javier Rebollo, Óscar Aibar y Roser Aguilar tendrá que elegir a los ganadores de los más de 51.000 euros en premios que este año reparte el festival.
El festival sigue como siempre el pulso de la actualidad y los realizadores este año no han sido indiferentes a temas como el aborto (Legrado [1]), los recortes en la justicia (Las tasas judiciales españolas [2]), las condiciones laborales (The working dead [3]), además del amor (Eyaculador precoz [4]), el suicidio (Adiós, mundo cruel [5]), los documentales (Cinema Roxy [6]), las historias personales (Àvia, anécdota#1 [7]) y el humor (Dead celebrities [8]).
El miércoles, 9 de abril, la Cineteca de Matadero Madrid acoge a las 20.30 h una proyección de los mejores cortos del festival cuya entrada es gratuita.
Desde que Jameson Notodofilmfest comenzara en 2001, más de 11.000 películas realizadas por jóvenes cineastas de 38 países se han estrenado en la sala de proyecciones del festival ante una audiencia de más de 38 millones de espectadores.