Gus Van Sant dirige Tierra prometida a partir de un guión original de Matt Damon, basado en una historia de Dave Eggers.
En Tierra prometida, Damon interpreta a Steve Butler, el representante de una compañía de gas que llega junto a su compañera de trabajo Sue Thomason (Frances McDormand) a McKinley, un pueblo duramente golpeado por la crisis financiera de los últimos años.
Ambos creen que los vecinos aceptarán la oferta de su empresa que pretende perforar pozos en sus granjas. No será tan fácil. Un profesor de instituto, Frank Yates (Hal Holbrook), y el ecologista Dustin Noble (John Krasinski) entorpecerán los propósitos de la compañía de gas.
La película aborda un tema de actualidad: la fractura hidráulica (fracking, en inglés), una técnica empleada para aumentar la extracción de gas natural y petróleo del subsuelo que consiste en la inyección a presión en el terreno de agua y productos químicos y que ha generado una gran polémica en todo el mundo por sus posibles efectos sobre los acuíferos.
Tierra Prometida [2]
Título original: Promised Land.
Género: Drama.
Nacionalidad: USA.
Director: Gus Van Sant.
Guión: Matt Damon, John Krasinski.
Reparto: Matt Damon, Frances McDormand, John Krasinski, Rosemarie DeWitt, Benjamin Sheeler, Terry Kinney, Carla Bianco, Joe Coyle, Hal Holbrook, Dorothy Silver, Titus Welliver, Lexi Cowan, Tim Guinee, Sara Lindsey, Frank Conforti, Garrett Ashbaugh, Jericho Morgan.
Duración: 106 min.