Hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, Carrie Fisher hizo sus primeros trabajos junto a su madre hasta conseguir en 1975 su primer trabajo en cine con Shampoo, de Hal Ashby. Dos años después le llegó su gran oportunidad, aquella por la que es recordada hasta la fecha: la primera entrega de la saga Star Wars.
Fisher interpretó a la intrépida Princesa Leia en cuatro ocasiones: La guerra de las galaxias, El imperio contraataca, El retorno del jedi y El despertar de la Fuerza. El año próximo, con el estreno del octavo episodio de la saga, veremos por última vez el rostro de Fisher dando vida a Leia.
En los años siguientes vimos a Fisher interpretando papeles secundarios en películas como Hannah y sus hermanas, Cuando Harry encontró a Sally, Fred, Hay un muerto en mi cama y Escándalo en el plató, además de hacer apariciones especiales en títulos como Jay y Bob el Silencioso contraatacan, Scream 3, Fanboys y Maps to the stars [1] y participar en series como Smallville, Weeds, Rockefeller Plaza y Padre de familia.
Escritora
Además de como actriz, Fisher desarrolló su carrera como escritora, publicando la novela semi autobiográfica Postales desde el filo, cuya adaptación cinematográfica se encargaría de escribir para la película que dirigió Mike Nichols con Meryl Streep y Shirley MacLaine dando vida a unas versiones ficcionalizadas de Fisher y su madre, respectivamente.
En los años siguientes siguió publicando libros como Surrender the pink y Delusions of grandma, además de escribir el guion de la película Esas chicas fabulosas, protagonizada por su madre, Debbie Reynolds, junto a Elizabeth Taylor, Shirley MacLaine y Joan Collins.
Adicta, como hizo público ella misma, a las drogas, el alcohol y los antidepresivos, además de hacer frente a un trastorno bipolar, en 2009 publicó el libro Wishful drinking, donde narraba en clave de humor su alcoholismo y sus fracasos amorosos, entre ellos su turbulento matrimonio con el músico Paul Simon y su relación con el cómico Dan Aykroyd. Un año más tarde lo convertiría en un monólogo teatral que fue emitido por HBO.
El pasado 23 de diciembre, Fisher sufrió un infarto mientras viajaba en un avión que la llevaba de Londres a Los Ángeles. La intérprete había estado realizando la gira de promoción de su nuevo libro, The princess diarist, apoyado en los diarios que escribió en sus comienzos como actriz en Star Wars, una saga a la que llegó con solo 19 años. Trasladada a un centro médico de su ciudad natal, falleció la mañana del 27 de diciembre.