El mundo del cine y la televisión está de luto tras conocerse la muerte de uno de sus rostros más populares. James Gandolfini se encontraba en Italia cuando un infarto ha acabado con su vida a los 51 años. El actor, conocido por su papel en Los Soprano, se encontraba en Roma para acudir al Festival de Cine de Taormina. Ha sido la propia cadena estadounidense quien ha confirmado su fallecimiento.
Galdolfini, actor de fuerte presencia en pantalla y voz característica, saltó a la fama a finales de los años noventa gracias a su papel como jefe de un clan mafioso de Nueva Jersey. Los Soprano centró su carrera durante seis temporadas en las que dio vida a uno de los personajes mejor construidos de la ficción televisiva. Un hombre de mediana edad, un italoamericano de profundas raíces familiares, un mafioso violento que acude al psiquiatra para intentar superar el trauma creado por una madre tremendamente manipuladora. Los Globos de Oro le nominaron cuatro años consecutivos por su composición de Tony Soprano. Se llevó uno, el primero, en el año 2000 como Mejor Actor.
Galdolfini fue Tony Soprano, pero fue mucho más. Era habitual verle en el cine como secundario de lujo. La noche más oscura, Mátalos suavemente, Todos los hombres del rey, El hombre que nunca estuvo allí, The Mexican, Asesinato en 8 mm… Su lista de trabajos en el cine es larga. En el aire queda su nuevo proyecto para la televisión, una serie para la HBO titulada Criminal Justice.