José Garasino comenzó a trabajar en el cine a los 18 años como auxiliar de dirección, mientras compaginaba esta actividad con sus estudios universitarios. Desde entonces ha desempeñado casi todos los puestos en los departamentos de dirección y producción.
Finalizó esta etapa especializándose como productor ejecutivo de una de las empresas líderes del sector en aquel momento y como productor independiente con su propia compañía.
Ha trabajado con directores como Carlos Saura, Jaime Chávarri, Vicente Aranda, Fernando Trueba, Luis Llosa, Francisco J. Lombardi o Fernando Colomo, y ha intervenido en proyectos como El Dorado, El sueño del mono loco, No se lo digas a nadie y La fiesta del chivo, entre otras.
Posteriormente se introdujo en el terreno de la formación, siempre dentro del área audiovisual y cinematográfica en el ámbito europeo, como director de la Media Business School. De esta etapa destaca su capacidad de gestión y financiación de proyectos formativos con inversores tanto privados como públicos.
Entre 2011 y 2013 ejerció el cargo de director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Su restos mortales serán velados en el tanatorio de la M-30 este jueves a partir de las 18.30 h y durante mañana viernes 13 por la mañana.