Nacida en Barcelona el 19 de septiembre de 1928, Quintillá estuvo casada con el desaparecido actor José María Rodero y fue una de las pioneras de la televisión en España protagonizando series como Tercero izquierda, donde compartió reparto con José Luis López Vázquez; Escuela de maridos y su secuela Escuela de matrimonios, o muchos años después, El olivar de Atocha.
La actriz rodó su primera película, Fin de curso, en 1943 a las órdenes de Ignacio F. Iquino. Entre sus películas más importantes se encuentran Esa pareja feliz (1951), de Berlanga y Juan Antonio Bardem; Plácido (1961), también de Berlanga; El abuelo tiene un plan (1972), de Pedro Lazaga, y La Colmena (1982), de Mario Camus.
Quintillá también trabajó en diferentes montajes teatrales con éxito, entre ellos, en Cuando llegue el día (1952), de Joaquín Calvo Sotelo, La gaviota (1981), de Anton Chejov y Los intereses creados (1992), de Jacinto Benavente, dirigida por Gustavo Pérez Puig.
La capilla ardiente de la actriz catalana quedará instalada esta tarde en el tanatorio de la M-30 de Madrid y su entierro tendrá lugar este sábado 28 de diciembre en la capital española.