Hasta la fecha se han inventariado un total de 5.863 títulos y 30.643 materiales fotoquímicos aunque, como reconocen desde el proyecto, será necesario seguir nutriendo el catálogo a través de una actualización constante.

Iniciado en 2015, el proyecto se ha desarrollado en diferentes fases: durante la primera se inventariaron los largometrajes de ficción españoles producidos entre los años 1896 y 2000 que se conservaban en los diferentes archivos; mientras que, en una segunda fase, iniciada en 2017, los trabajos se centraron en el estudio del cine mudo, cuya producción comprende entre 1896 y 1930, una de las etapas menos conocidas de la producción cinematográfica española. En la última fase Filmoteca Española se ha encargado de que todos los datos recogidos queden registrados en una base de datos normalizada para que pueda ser consultada públicamente en Internet.

Para Laura Carrillo, coordinadora del proyecto en Filmoteca Española, «es importante, cuando abordamos trabajos de catalogación, conservación o digitalización, contar no solo con los materiales que existen en nuestra filmoteca, sino también saber qué hay disponible en otros archivos fílmicos para coordinarnos y poner en común los esfuerzos».

En total, ha sido 16 el número de archivos que han participado en el proyecto: Filmoteca Española, Filmoteca Vasca – Euskadiko Filmategia, Arxiu del Só y de la Imatge de Mallorca (ASIM), Filmoteca de Navarra, Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI), Filmoteca de Extremadura, Filmoteca Canaria, Filmoteca de Andalucía, Filmoteca de Castilla y León, Filmoteca de Zaragoza, Filmoteca Valenciana – Institut Valencià de Cultura (IVC), Filmoteca de Catalunya, Archivo de Televisión Española, Filmoteca Regional de Murcia, Filmoteca de Albacete y el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE).


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