Berger suma así un nuevo reconocimiento en Francia, donde sus anteriores trabajos recibieron el aplauso de crítica y público tras sus exitosos estrenos. El caso de Blancanieves es además paradigmático al haber superado en Francia en número de espectadores a los de nuestro propio país y haber sido nominada para los Premios César como mejor película extranjera.
«Es un gran honor y un estímulo», declaró el director al conocer la noticia. «Los premios y reconocimientos siempre me producen gran satisfacción, pero también pudor, porque suelo creer que son inmerecidos». Berger añadió: «sin la aprobación y visto bueno de Francia en el mundo del cine, no existes. De ahí el valor añadido de esta compensación. Vive la France!«.
Con este galardón, Berger se suma a la lista de personalidades del cine internacional que ya lo han recibido anteriormente, como los directores Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, David Cronenberg, Jim Jarmusch, Ang Lee y Terrry Gilliam, y los intérpretes Carmen Maura, Penélope Cruz, Cate Blanchett, Marion Cotillard, George Clooney y Ewan McGregor, entre otros.
El próximo proyecto de Berger se llama Abracadabra. Se trata de una comedia negra con toques de drama, suspense y fantástico. Su rodaje tendrá lugar en verano de 2016, con localizaciones principalmente en Madrid.