Estas divertidas historias coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren sus protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.
«Esta tercera película supone para mí el reto de asumir un encargo donde no soy productor ni parte de una idea mía, pero en el que se me ha dado la libertad y la confianza de hacerlo a mi manera», ha declarado León. «Mi motivación sigue siendo divertirme trabajando con muchísimos actores y actrices a los que admiro y seguir investigando y aprendiendo en esta nueva aventura cinematográfica. Kiki: El amor se hace es una comedia donde se trata el sexo de una forma original, desprejuiciada, divertida y romántica, porque creo firmemente que el sexo sigue siendo la mejor manera de hacer el amor».
La película cuenta con el director de fotografía Kiko de la Rica, ganador del Goya por su trabajo en la Blancanieves de Pablo Berger y recientemente galardonado con el premio Ricardo Franco en la 18 edición del Festival de Cine de Málaga. Está producida por Vértigo Films y Telecinco Cinema y se rodará a lo largo de cinco semanas en localizaciones de Madrid y alrededores.