El testigo de Pérez, y hasta que tengan lugar las próximas elecciones, lo recoge el hasta ahora vicepresidente, José Portela, presidente de la Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco (IBAIA).
En la Junta Directiva en la que comunicó su dimisión, Pérez aseguró sentirse contrariado por no haber logrado que el Gobierno recapacitase en cuanto a la «descabellada subida del IVA cultura» y deseó al nuevo presidente que sea él quien lo consiga.
Pedro Pérez deja la presidencia tras 14 años al frente del organismo. De 1993 a 1997, primero, y en un periodo después de una década, de 2003 a 2013.
Excelente trabajo
La Junta Directiva le ha reconocido el «excelente trabajo realizado durante todos estos años en la defensa de los intereses de los productores audiovisuales españoles y ha expresado su respeto por su decisión de renunciar al cargo».
La decisión coincide con la finalización del proceso de transformación de FAPAE en una confederación (una nueva forma jurídica que ha logrado aglutinar a los productores audiovisuales de cine y televisión de todo el territorio español), y tras incorporar a la misma a PROA (Productors Audiovisuals Federats), que alberga a cinco asociaciones de productores catalanes, y a DIBOOS (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación).