Una semana en la vida de un joven cantante mientras recorre la escena folk de Greenwich Village de 1961. Esa sencilla premisa es el punto de partida de Inside Llewyn Davis, nuevo trabajo de los hermanos Coen.
Dando vida al protagonista está el joven actor y cantante guatemalteco Oscar Isaac, a quien acompañan Carey Mulligan, John Goodman, Garrett Hedlund y Justin Timberlake, entre otros.
Famosos por revitalizar el concepto de banda sonora, los hermanos Coen apuestan en esta ocasión por un repaso al folk más puro, desde la balada irlandesa The auld triangle, pasando por la tradicional The roving gambler hasta llegar a Please Mr. Kennedy, un tema compuesto expresamente para la película.
El álbum, producido por T-Bone Burnett, que incluye una grabación inédita del Farewell de Bob Dylan, cuenta con la colaboración de Marcus Mumford, vocalista de Mumford & Sons, quien, encantado con los buenos resultados, contará en su próximo trabajo con Oscar Isaac.
El disco se cierra con Green, green rocky road, tema del cantante Dave Van Ronk, cuya vida y experiencias en Greenwich Village, donde le apodaron «El alcalde de la calle MacDougal», inspiró a los hermanos Coen para parir esta película.