Tony Cervone será el encargado de dirigir la película. Éste conoce de sobra el terreno tras participar en la serie Scooby-Doo! Mystery Incorporated y la exitosa película para televisión Scooby-Doo! and Kiss: Rock and Roll Mystery, en la que compartían pantalla con la banda de hard rock.
Matt Lieberman, guionista de Dr. Doolitle 4 y el remake de Cortocircuito que se está preparando, se encargará de escribir la nueva aventura de unos personajes que tuvieron dos mal acogidas versiones en carne y hueso en 2002 y 2004. Dan Povenmire, mente detrás de series de animación como Phineas y Ferb, participará activamente en el filme como productor ejecutivo.
El equipo se completa con la producción de Charles Roven y Richard Suckle, nominados al Óscar con La gran estafa americana [1], y Allison Abbate, que también compitió en los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos con Fantástico Sr. Fox, La novia cadáver y Frankenweenie.
Las intenciones de los ejecutivos de Warner es introducir los personajes clásicos a las nuevas generaciones. Por el momento se desconoce el estilo de animación que se utilizará (quizá 3D, quizá dibujo tradicional) y el misterio que deberán resolver Fred, Daphne, Velma, Shaggy y Scooby-Doo.