Sibyl (Virginie Efira) es una psicoterapeuta que toma la decisión de abandonar su carrera, aunque para ello tiene que dejar de tratar a sus pacientes para retomar una de sus grandes pasiones: la escritura.
En esa encrucijada y de forma inesperada aparece Margot (Adèle Exarchopoulos), una prometedora actriz inmersa en un gran conflicto personal. Ante la desesperada insistencia de la joven, Sibyl decide atenderla y casi de forma inconsciente usarla como fuente de inspiración para escribir su propia historia.
En ese juego de espejos, atrapada por los problemas de Margot, Sibyl revivirá antiguas vivencias. Esos recuerdos la situarán frente a una confusa situación en la que se entremezcla ficción, realidad, presente y pasado.
Tras dirigir La Batalla de Solferino y Los Casos de Victoria, Triet vuelve a contar con la actriz belga Virginie Efira como protagonista que salva la complicada prueba con sobresaliente al dotar a su papel de una naturalidad nada fácil. La complicación viene dada por la necesidad de conjugar drama, comedia y romance para construir un personaje que, sin aspavientos, refleja en su rostro en cada momento los diferentes estados de un alma atribulada, eufórica, pasional, ilusionada o derrotada.
Acompañan a Efira, también en un tono interpretativo muy convincente, Adèle Exarchopoulos, Gaspard Ulliel y Sandra Hüller.
El reflejo de Sibyl se presentó en la sección oficial del Festival de Cannes. En España tuvo su premier en el Festival de Sevilla, donde recibió, muy merecidamente, el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía a la Mejor Película.
El reflejo de Sibyl
Dirección: Justine Triet
Guion: Justine Triet, Arthur Harari
Intérpretes: Virgine Efira, Adèle Exarchopoulos, Gaspard Ulliel, Sandra Hüller, Laure Calamy, Niels Schenider, Paul Hammy
Fotografía: Simon Beaufils
Francia / 2019 / 100 minutos
Distribución: Karma Films