Tras la Guerra Civil, el Oeste americano vive una expansión acelerada en la que conviven gentes de muy distintas procedencias y actitudes. No faltan los que, a golpe de pistola, van dando la razón a aquellos que hablan del Salvaje Oeste.
En ese ambiente vive Rose Creek, una pequeña población sometida a los caprichos e intereses de Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaaard), un mafioso sin escrúpulos que, con la ayuda de sus matones, asesina a sangre fría y tiene aterrorizados a todos los habitantes.
Reto y justicia
Así las cosas, el cazarrecompensas Sam Chilsom (Denzel Washington) acepta el encargo de Emma Cullen (Haley Bennett), la joven viuda de una de las victimas de Bogue, que está dispuesta a airear como sea aquel ambiente irrespirable.
Difícil reto ante el que Chilsom se pondrá manos a la obra y reunirá un equipo de mercenarios, realmente magnífico, a los que prestan cara, entre otros, Ethan Hawke, Chris Pratt y Vincent D’Onofrio. Siete justicieros de muy diversas procedencias pero con un denominador común: manejar las armas (pistolas, puñales, rifles y todo aquello que logre el exterminio del contrario) con una habilidad sobrehumana. Con la ayuda de un pueblo concienciado, estos siete magníficos se enfrentarán a un ejercito de indeseables.
No es fácil olvidar a aquellos otros siete magníficos que en 1960 rodaron a las órdenes de John Sturges. ¿Cómo olvidar aquel western que juntó a Yul Brynner, Steve McQueen y Charles Bronson? Pero el que ahora ofrece Antoine Fuqua aporta suficientes atractivos, entre otros el carácter interracial de los componentes del grupo y la posibilidad de ver un western en estado puro -el malvado, los secuaces, la mujer valiente, las víctimas inocentes, los dispuestos a todo para que la ley reluzca- como para animar a que respondan a la llamada de estos siete justicieros.
No le defraudarán. Eso sí, permanezcan muy atentos a la pantalla pues cabe la posibilidad de que en plena refriega se escape un disparo y, con incierto destino, sobrevuele la sala.
Dirección: Antoine Fuqua
Guion: Nic Pizzolatto, Richard Wenk
Intérpretes: Denzel Washington, Cris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Haley Bennett, Matt Bomer, Vincent D´Onofrio, Luke Grimes, Cam Gigandet, Byung-hum Lee, Manuel García-Rulfo
Fotografía: Mauro Fiore
Música: James Horner
Estados Unidos / 2016 / 130 minutos