Han pasado dos años desde que Coppola estrenara su última película, The Bling Ring y, por el momento, después de su salida de la adaptación a imagen real de La sirenita, sólo parecía tener a la vista el especial televisivo A very Murray Christmas, que llegará esta Navidad a Netflix con Bill Murray a la cabeza y un reparto compuesto por George Clooney, Amy Poehler, Chris Rock, Maya Rudolph, Jason Schwartzman y Miley Cyrus.
Sin embargo, según ha hecho saber The Playlist, el próximo proyecto de Coppola será Fairyland, trabajo que la directora tenía en el punto de mira desde hacía varios años. La cinta adaptará la novela homónima de Alysia Abbott, en la que, de manera autobiográfica, narra su adolescencia junto a su padre en San Francisco, haciendo frente al sida en su época más devastadora, la de los años setenta.
La web hace además referencia a una entrevista a Kirsten Dunst en Town & Country en la que la intérprete deja ver que el año próximo planea ponerse a las órdenes de Coppola por tercera vez tras Las vírgenes suicidas (1999) y María Antonieta (2006), previsiblemente como protagonista del filme.
Hasta tener más datos sobre el proyecto y una confirmación oficial, podremos ver a Dunst en la segunda temporada del éxito televisivo Fargo y en Midnight special, la nueva película de Jeff Nichols (Take shelter, Mud), en la que da vida a la madre de un niño con superpoderes, perseguido por ello.