En Westworld, sus visitantes pueden revivir la esencia del Salvaje Oeste a través de todo un entramado de robots con inteligencia artificial. Estas máquinas comienzan a experimentar irregularidades, la más peligrosa de ellas concerniente a un sanguinario pistolero robótico que pondrá en riesgo la vida de sus primeros visitantes.
Tal premisa fue explotada por Crichton en la cinta que escribió y dirigió en 1973, que contaba con Yul Brynner como villano (a quien da vida en esta versión televisiva Ed Harris). El giro que sus creadores, Joy y Nolan, han introducido es el de narrar la historia a través de los ojos de las criaturas robóticas, cuyas personalidades son modificadas de una semana a la otra, a pesar de que una cierta consciencia reside en su interior.
El universo de Crichton fue revisitado con poco éxito en 1976 bajo el nombre de Futureworld, de nuevo con Brynner pero sin rastro del creador de Parque Jurásico. Ahora, el parque temático vuelve a abrir sus puertas con un jugoso reparto: Anthony Hopkins, James Marsden, Ben Barnes, Thandie Newton, Rodrigo Santoro, Clifton Collins Jr., Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Ingrid Bolsø Berdal y el citado Harris.
La serie, que aún no cuenta con fecha de estreno definitiva, llegará en 2016. De momento, HBO ha empezado a promocionarla con este pequeño teaser.