Con cuatro Globos de Oro y cuatro Premios Emmy a mejor serie dramática, la serie de Matthew Weiner, guionista de otro clásico televisivo de culto, Los Soprano, pone punto y final esta primavera emitiendo el segundo bloque de su séptima y última temporada. Una de las perlas de la emisora estadounidense AMC se une a la moda de dividir la temporada final en dos partes distribuidas en dos años, como ya hiciera otra de sus niñas mimadas, Breaking bad [1].
El tráiler que ha lanzado AMC, una pequeña pieza promocional apoyada por el Love hangover de Diana Ross, sirve como aperitivo para la despedida. Precisamente el hecho de que dicha canción date de 1976 ha hecho preguntarse a los espectadores si la serie dará un salto adelante en el tiempo desde 1969, año en el que transcurría el último capítulo emitido.
Los responsables de Mad Men se han cuidado de no adelantar demasiado, dejando, como hace este avance, todo a la imaginación. Por el momento, valgan estos treinta segundos para prepararnos para decir adiós a Don Draper y los suyos.