La ficción nos acerca a un misterioso y secreto Ministerio que existe desde tiempos de Isabel la Católica. El objetivo del organismo es evitar que nadie cambie el pasado para su propio beneficio en un futuro. Velando por ello cumplen su función los funcionarios y agentes especiales del Ministerio, hombres y mujeres de distintas épocas que conviven en nuestro presente listos para viajar al pasado en cuanto surge alguna alarma.
La serie se centra en tres de estos agentes: Julián Martínez, enfermero del SAMUR de nuestros días que perdió recientemente a su esposa; Amelia Folch, una inteligente mujer de finales del siglo XIX, de las primeras en entrar en la Universidad de Barcelona, cuya capacidad analítica la convierte en el cerebro del grupo; y Alonso de Entrerríos, soldado de los Tercios de Sicilia del siglo XVI, el perfecto soldado y estratega. Estos tres protagonistas, interpretados, respectivamente, por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, viajarán en cada capítulo a un momento distinto de la historia para resolver un caso.
El reparto se completa con Cayetana Guillén Cuervo y Juan Gea como jefes del grupo, Jaime Blanch como subsecretario de Misiones Especiales y Natalia Millán como una espía para los franceses en la Segunda Guerra Mundial.
Javier y Pablo Olivares, algunos de los responsables de series como Isabel, Víctor Ros y Kubala, Moreno i Manchón, son los creadores de este formato que mezcla ciencia-ficción y aventuras, cuyo estreno está previsto para los próximos meses.