En la pequeña ciudad de Mapleton todos sus habitantes perdieron a alguien el que desde entonces se conoce como Día de la Ascensión. La humanidad quedó dividida en dos: las personas que aún seguían en el mundo y las que se desvanecieron en el aire de forma misteriosa. Centrado en el punto de vista de los que se quedan, se plantea una pregunta clave: ¿son ellos los más afortunados o por el contrario lo serán aquellos que se fueron?
Tras el comentado final de Perdidos, Damon Lindelof, co-creador, guionista y showrunner (responsable creativo) de la serie, había seguido trabajando en cine, colaborando en los guiones de Prometheus, Guerra Mundial Z, Cowboys & aliens, Star Trek: En la oscuridad y Tomorrowland, cuyo rodaje ha pasado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Ahora, Lindelof vuelve a la televisión de la mano de la HBO con Peter Berg (Friday night lights, La sombra del reino) como director del episodio piloto. En su extenso reparto aparecen, entre otros, Justin Theroux, Liv Tyler y Amy Brenneman.
Por el momento, la HBO ha dejado ver un pequeño teaser para ir abriendo boca.