El propio Lynch ha hecho pública la noticia esta noche a través de su cuenta de Twitter [1] en un comunicado lanzado en cuatro tuits en el que anunciaba: «Queridos amigos de Twitter, Showtime no ha cancelado Twin Peaks. Después de un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se me ha ofrecido el dinero suficiente para realizar el guion del modo que sentía que necesitaba. Este fin de semana he empezado a llamar a los actores para hacerles saber que no voy a dirigir. Twin Peaks puede estar aún muy viva en Showtime. Amo el mundo de Twin Peaks y desearía que las cosas hubieran salido de otra manera».
La propia cadena ha confirmado la noticia de Lynch en un anuncio lanzado a través de las redes sociales: «Nos entristece leer el comunicado de David Lynch porque creíamos que habíamos encontrado soluciones junto a David y sus representantes para los pocos puntos que quedaban pendientes. Showtime también ama el mundo de Twin Peaks y seguimos teniendo la esperanza de que podamos recuperarla en todo su esplendor con sus extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost, al frente».
Por el momento se desconoce el rumbo de la serie tras este giro de acontecimientos, si bien fuentes oficiales mantienen que el regreso de la mítica producción se mantiene en statu quo.
Mark Frost, cocreador de la serie junto a Lynch, sigue adelante como productor ejecutivo. Los intérpretes Kyle MacLachlan (el agente Dale Cooper), Sherilyn Fenn (Audrey Horne), Sheryl Lee (Laura Palmer), Lara Flynn Boyle (Donna Hayward), Dana Ashbrook (Bobby Briggs), Mädchen Amick (Shelly Johnson), Michael Ontkean (el sheriff Harry S. Truman), Michael Horse (el comisario Tommy Hill), Ray Wise (Leland Palmer), Grace Zabriskie (Sarah Palmer) y Catherine E. Coulson (la Dama del Leño) han confirmado su participación en esta tercera temporada, de trama aún desconocida, que regresa 25 años después de su desenlace.
La cita, aún sin concretar, es en 2016.