Poco después de la Guerra Civil Norteamericana, en Wyoming, una caravana repleta de variopintos personajes (que incluye dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera) es desviada a causa de un gran temporal de nieve. Sus miembros deberán aguardar a que amaine el temporal en una cabaña en el medio de la nada. La tensión entre ellos no tardará en surgir.
Con esta escueta sinopsis se presenta The hateful eight, la nueva película de Tarantino, título cuya producción estuvo a punto de no llevarse a cabo debido a la filtración de su guión. Finalmente, el realizador de Jackie Brown y Pulp Fiction optó por rodar su octavo proyecto, un trabajo que, según declaró a Entertainment Weekly, es «el western nevado más divertido que se haya hecho».
Los ocho odiosos que dan título al filme son Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demián Bichir, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern, un reparto de vértigo encerrado en un ambiente opresivo, como ya sucediera en Reservoir Dogs, y que equilibra comedia y violencia al estilo de Malditos bastardos y Django desencadenado.
Ennio Morricone pone música original al western de Tarantino, género en el que el compositor romano está curtido y que el cineasta quizá retome en el futuro para, según sus palabras, ser considerado director de películas del Salvaje Oeste.
Rodada en 70 mm en Panavision, utilizando las mismas lentes con las que se rodó Ben-Hur, Tarantino quiere recrear así la espectacularidad de las grandes producciones clásicas. Debido a esta elección de formato, su estreno llegará en dos tiempos. Por un lado, el 25 de diciembre de este año, las salas equipadas con proyectores de 70 mm ofrecerán a sus espectadores la oportunidad de ser los primeros en disfrutar de la película. Más tarde, el 8 de enero de 2016, la cinta llegará a otros países, incluido el nuestro.