Las hijas de Walt Disney eran fans incondicionales de las historias de Mary Poppins y un buen día pidieron a su padre que hiciese una película con la mágica niñera como protagonista. Lo que no sabía el padre de Mickey Mouse cuando aceptó cumplir el deseo de sus pequeñas es el lío en el que se estaba metiendo. Durante dos semanas tuvo que vérselas con la autora de los libros, P.L. Travers, una mujer con un carácter complicado que no tenía claro eso de ver a su niñera en la pantalla grande. Disney tuvo que hacer de todo para convencerla. Obviamente, lo consiguió.
Esta historia, ocurrida en el transcurso de dos semanas en 1961, es la que cuenta Saving Mr. Banks, película dirigida por John Lee Hancock que cuenta con Tom Hanks en el papel de Walt Disney y Emma Thompson en el de la autora de los libros de Mary Poppins. La factoría del ratón animado más famoso acaba de lanzar un primer tráiler y una imagen oficial que sirven de adelanto a lo que podrá verse en los cines en las próximas Navidades.
Divertida y emotiva
Lo que se ve es poco, lo habitual en un tráiler, pero suficiente para adivinar a un Tom Hank inmenso como Walt Disney y una Emma Thompson a su altura. Divertida y emotiva, la película desvelará algunos secretos del rodaje de una de los títulos más populares de la factoría Disney. El reparto de Saving Mr. Banks lo completan Colin Farrell, Paul Giamatti y Bradley Whitford.
Mary Poppins fue llevada finalmente al cine tres años después de la historia que se cuenta en Saving Mr. Banks con Julie Andrews como protagonista. Ganó cinco Oscar, Mejor Montaje, Mejor Canción Original, Mejor Banda Sonora Original, Mejores Efectos Especiales y Mejor Actriz para Julie Andrews.