Soberbiamente protagonizada por las oscarizadas Jessica Chastain y Anne Hathaway, esta es la tercera película –tras Interestellar (2014) y Armaggedon Time (2022)– en las que ambas coinciden, si bien nunca hasta ahora habían compartido escenas. La química entre ambas hace grande cada plano. La tensión minuciosamente modulada y una sofisticada puesta en escena llenan la pantalla. El vitriolo está servido.
Al espectador no le queda otra que contener la respiración y removerse en su butaca ante la historia de las amigas y vecinas Alice y Celine, dos atractivas habitantes de una asentada urbanización estadounidense de los años 60. Sus vidas discurren sin contratiempos en el plácido escenario que completan sus bien instalados maridos e hijos.
Pero esa armonía que parece inquebrantable se rompe bruscamente después de un trágico accidente. A partir de ese momento aflorará el lado más sombrío del instinto maternal de ambas que se llevará por delante el vínculo que las unía y dará paso a una terrible batalla psicológica en la que se mezcla la culpa, la sospecha, los secretos y la paranoia. Todo sin medida con el individual objetivo de defender a los suyos.
Vidas perfectas es la segunda adaptación de la novela homónima de Barbara Abel. Una versión de la película belga Duelles de Olivier Masset-Depasse y supone el debut tras la cámara del francés Benoît Delhomme, que también está a cargo de la fotografía siguiendo su carrera en filmes como El amante de Lady Chatterley, El hombre más buscado o Lawless.
Además de su papel como protagonista, Jessica Chastain ejerce como coproductora junto a Kelly Carmichael, Jacques-Henri Bronckart y Paul Nelson.
Vidas perfectas
Director: Benoît Delhomme
Guion: Sarah Conradt sobre la novela de Barbara Abel
Intérpretes: Anne Hathaway, Jessica Chastain, Josh Charles, Anders Danielsen
Fotografía: Benoït Delhomme
Musica: Anne Nikitin
Estados Unidos, Reino Unido / 2023 / 94 minutos
Distribución: Vértice