En 1997, Barry Sonnenfeld dirigió la adaptación del cómic de Lowell Cunningham, un éxito cinematográfico que confirmó a Will Smith como una estrella y mostró un registro cómico apenas transitado de Tommy Lee Jones. En 2002, el mismo equipo repitió jugada. En 2012, después de un considerable lapso temporal, Sonnenfeld, Smith y Lee Jones volvieron a reunirse, si bien el último tuvo una presencia más bien anecdótica, jugando con Josh Brolin como un álter ego más joven.
Tres años después, cuando la saga parecía clausurada, Laurie MacDonald y Walter Parkes, sus productores, confirman que tienen intención de continuar con las aventuras de los agentes J y K. Según han afirmado en el medio estadounidense, se trata de un proyecto «muy activo», ya que se encuentran en plenas negociaciones con Sony Pictures.
Al ser cuestionados sobre la participación de Smith en las nuevas entregas, y ante el breve «Muy probablemente no» de Parkes, MacDonald declara que las secuelas pasarán por una «reinvención» en forma de trilogía.
De momento, cualquier argumento para Men in Black 4 es pura especulación. La ficha de IMDb de la película deja caer el rumor de que los agentes J y K se desplazarían esta vez a un planeta lejano para negociar con terroristas espaciales que planean destruir nuestro planeta.
El guionista Oren Uziel, responsable del guión de Infiltrados en la universidad, ha sido anunciado como autor del libreto, jugada no muy casual ante el rumor de que los agentes Schmidt y Jenko, encarnados por Jonah Hill y Channing Tatum en dos comedias basadas en la serie televisiva Nuevos policías (protagonizada por un joven Johnny Depp), aparecerían en la película.