El director que más amor tiene a los planos cenitales ha vuelto. Después del particular homenaje a los Boy Scouts que hizo en su anterior trabajo, Moonrise Kingdom, Anderson nos lleva a un hotel europeo del periodo de entreguerras para contarnos las aventuras de Gustave H., su legendario conserje, y Zero Moustafa, el botones que se convierte en su más íntimo amigo.
Los admiradores del director de cintas como Viaje a Darjeeling, Academia Rushmore, Los Tenenbaums: Una familia de genios o Life aquatic pueden estar tranquilos: Anderson continúa trasladando a la gran pantalla su poderosa fascinación por los detalles. Esto queda claro en el fastuoso tráiler que ha lanzado Fox Searchlight. Acompañado de la alegre música de Alexandre Desplat, asistimos a un desenfrenado avance de las historias que viviremos en el hotel.
A algunos sorprenderá el baile de formatos que se aprecia en el vídeo. Vemos proporciones de 1.33, 1.85, y 2.35. El rodaje en estos tres formatos no es casual. Responde a una mayor contextualización de la historia en los tres diferentes periodos de tiempo en que transcurre.
Un reparto de vértigo
Llenar un hotel de tanta envergadura no era una tarea fácil, así que el director ha reclutado un ejército de intérpretes, muchos de ellos amigos, cuya lista parece interminable. Un plantel de vértigo en el que figuran Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Edward Norton, Mathieu Amalric, Saoirse Ronan, Adrien Brody, Willem Dafoe, Léa Seydoux, Jeff Goldblum, Jason Schwartzman, Jude Law, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Tom Wilkinson, Bill Murray, Owen Wilson y el debutante Tony Revolori.
The Grand Budapest Hotel abrirá sus puertas en 2014. No son pocos los que ya han hecho su reserva.