Blue Jasmine ha devuelto a Woody Allen a Estados Unidos tras su periplo por Europa y lo ha hecho con una tragicomedia protagonizada por Cate Blanchett y Alec Baldwin (con el que ya contó para A Roma con amor). Ella es la Jasmine del título, una mujer de la alta sociedad que ve cómo de un día a otro los excesos y tejemanejes económicos de su marido (Baldwin) la convierten en una mujer arruinada que tiene que ser acogida por su hermana. Y por si la ruina económica no fuese suficiente, además, su marido tiene una aventura con una chica más joven y ella es incapaz de adaptarse a su nueva vida entre personas de otro estatus económico.
Sin fecha en España
En el reparto de Blue Jasmine destaca también la participación de Sally Hawkins en el papel de la hermana de Jasmine y otros nombres como Alden Ehrenreich, Peter Sarsgaard, Louis CK y Andrew Dice Clay. La película se estrenará el 26 de julio en Estados Unidos. En España aún está pendiente de fecha de estreno.
Allen es uno de los directores de cine más prolíficos del panorama internacional y (más o menos) estrena una película cada año. Con Blue Jasmine lanzando tráiler y a punto de llegar a los cines, ya cuanta con otro proyecto en la cartera en fase de preproducción. No tiene título, pero sí pareja de protagonistas. Emma Stone y Colin Firth serán los próximos actores en ponerse al servicio del genio neoyorquino.