Japandroids – «The House That Heaven Built»
203
post-template-default,single,single-post,postid-203,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Japandroids – «The House That Heaven Built»

En un mundo en el que la producción digital y la recarga de elementos electrónicos domina el panorama musical coger una guitarra eléctrica vuelve a ser un acto revolucionario. Japandroids van un paso más allá y reducen el rock a su mínima expresión: guitarra y batería. 

Paradójicamente, esta mínima expresión se convierte en máxima cuando Brian King y David Prowse tocan juntos. No hay artificios, no hay apariencia, es pura energía. «The House That Heaven Built» de su disco «Celebration Rock» (2012) es eso, una celebración; el espíritu adolescente, la juventud sónica, el poder del directo, del estar vivo.

Define la década porque las guitarras se han visto tocadas pero no hundidas y grupos como Japandroids han alzado la voz y la distorsión para que no olvidemos que el punk y el rock universitario son una fuente inagotable de potencia, intensidad y llamada a la acción.

No Comments

Post A Comment