Bobby Shmurda – “Hot N*gga” (2014)
319
post-template-default,single,single-post,postid-319,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Bobby Shmurda – “Hot N*gga” (2014)

Vine fue una red social en la que se compartían vídeos de máximo 7 segundos. Estuvo activa de 2013 a 2016 con cientos de millones de usuarios; sin embargo, la competencia con otras redes sociales crecientes como Instagram causaron su cierre. Era una máquina de crear memes y virales, y uno de ellos se los debemos a Bobby Shmurda y su “Hot N*gga”

 

En 2014 con 19 años Bobby Shmurda subió un videoclip de bajísimo presupuesto a YouTube llamado “Hot N*gga”; en él se podría ver al rapero rodeado de pandilleros en las calles de Brooklyn hablando de armas y tráfico de drogas. Hasta aquí todo normal. Fue cuando estos gangsters se pusieron a bailar cuando nació el “Shmoney dance” y, tras él, miles de memes con este baile corrieron a través de las redes. Hasta Beyoncé o Drake bailaron al son de los beats de Shmurda.

 

Define la década porque es uno de esos memes virales que tuvo un recorrido fulgurante y fugaz. Un joven delincuente baila en brooklyn y al siguiente día todo Estados Unidos baila con él. Poco después a Bobby le encarcelaron por posesión de armas y años más tarde Vine cerró como plataforma. La velocidad de transmisión de las modas en esta década ha sido vertiginosa, pero también su caída en el olvido.

No Comments

Post A Comment