Antony & The Johnson – «Cut the world» (2012)
552
post-template-default,single,single-post,postid-552,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Antony & The Johnson – «Cut the world» (2012)

En 2010 el MOMA de Nueva York estrenaba «El artista está presente», una gran retrospectiva a la pionera del performance Marina Abramovic, la cual la permaneció 736 horas y 30 minutos sentada inmóvil frente a una mesa por la que iba pasando el público asistente. A pesar de llevar 40 años en activo, su popularidad quizás estaba en su punto más alto, y se decidió a hacer una ambiciosa Ópera autobiográfica en la que contaría con el reputadísimo director de teatro Robert Wilson, con el actor William Dafoe y con el músico Antony Hegarty.

 

Nacido en Inglaterra, Antony estudió teatro experimental en Nueva York y para su grupo de performance se acompañó de músicos clásicos con los cuales formaría Antony & The Johnson. Irremediable la atención de la banda se centra en la voz de Antony, un vocalista transgénero que tiene timbre, tono, personalidad y dramatismo suficientes para expresar cualquier emoción de la forma más descarnada posible. «Cut The World» pertenece a la banda sonora compuesta para «Vida y muerte de Marina Abramovic» y es sensibilidad a flor de piel, una piel magullada como la de Abramovic, que en ocasiones ha sido incluso cortada debido a su exposición en las performances. Antony canta «¿Pero cuándo voy a darle la vuelta y cortar el mundo».

 

Define la década porque Abramovic ha sido una de las artistas experimentales que ha pasado al estrellato en estos 2010s (codeándose con Jay Z y Lady Gaga) y «Vida y muerte de Marina Abramovic» fue un proyecto de arte total en el que Antony puso su voz, indudablemente una de las mejores que hemos podido disfrutar estos años. Esta canción está grabada en directo junto a la Orquesta de Cámara Nacional de Dinamarca en el quinto disco de Antony & The Johnson, unos años de que Antony se convirtiese en Anohni, pero eso ya es otro capítulo.

No Comments

Post A Comment