Pure X – «Twisted Mirror» (2011)
654
post-template-default,single,single-post,postid-654,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Pure X – «Twisted Mirror» (2011)

Los 2010s tuvieron un comienzo muy dreamy; nerds musicales ajenos al mainstream se encerraban en su habitación para crear atmósferas irreales, mundos paralelos que se creaban a base reverbs y capas superpuestas en post-producción. Pero, como muñecas rusas, siempre hay minorías dentro de las minorías, la alternativa de la alternativa.

 

Pure X es un grupo de Austin, Texas, que practicaba este pop-rock etéreo y ambiental, pero su modus operandi era radicalmente diferente a sus compañeros. Mientras los demás trabajaban laboriosamente la edición, Pure X grababa en directo, sin capas añadidas. Es el hábil uso del delay y la distorsión de la guitarra la que hace que «Twisted Mirror» flote.

 

Define la década porque Pure X son el resplandor en el ocaso de la guitarra eléctrica, la prueba de que aunque sea un instrumento cada vez más vetusto y grabado de manera arcaica el resultado puede sonar todavía fresco. Su disco «Pleasure» (2011) es rock ambiental orgánico, un paseo de guitarra, batería y bajo por el espacio, buscando nueva materia para construir los sueños.

No Comments

Post A Comment