Jóhann Jóhannson – «The Beast» (2015)
656
post-template-default,single,single-post,postid-656,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Jóhann Jóhannson – «The Beast» (2015)

Animal Collective, Arcade Fire, Bon Iver, Tom Waits, TV on the Radio, Feist, Laurie Anderson, Lou Reed, The National, Godspeed You! Black Emperor, LCD Soundsystem, David Byrne, Bill Laswell, Evan Parker, The Chemical Brothers… Dime con quién andas y te diré quién eres.

 

Colin Stetson es un virtuoso saxofonista que ha acompañado y grabado con grandísimos músicos de diferente plumaje, un talento técnico y artístico que no cuenta con un gran número de seguidores pero sí con el enorme respeto de sus colegas profesionales. A parte de acompañar a otros artistas tiene una interesantísima carrera en solitario en la que experimenta con técnicas y texturas. «The Righteous Wrath of an Honorable Man» perteneciente a «New History Warfare Vol. 2: Judges» (2011) está grabado en directo sin ayuda de bucles ni capas en postproducción, es una toma obtenida de 20 micros colocados en diferentes lugares de la sala, un solo de saxofón vanguardista, buscando el éxtasis, el nirvana.

 

Define la década porque Colin Stetson, a pesar de no ser una estrella, ha dejado una gran impronta en los 2010s, principalmente por renunciar al “está todo hecho” y buscar nuevas formas de expresionismo abstracto, pero tambiçen porque años más tarde le llamarían para componer la banda sonora de una de las películas de terror de la década, “Hereditary” (2018) y para participar en la de uno de los videojuegos de los 2010s, “Red Redemtion II” (2018).

No Comments

Post A Comment