The Comet Is Coming – «Space Carnival» (2016)
670
post-template-default,single,single-post,postid-670,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

The Comet Is Coming – «Space Carnival» (2016)

Para gran parte de la población el estereotipo de jazz es un acompañamiento neutro de contrabajo, piano y batería. Música para cócteles y ascensores, suavidad extrema. Sin embargo, el jazz tiene un abanico que va desde el sosiego absoluto hasta la potencia más vigorizonte.

 

El batería Max Hallett y el teclado Dan Leavers tenían un dúo de electro-psicodelia llamado Soccer96. Shabaka Hutching asistía a sus conciertos y un día decidió llevarse consigo el saxofón y subir a improvisar con ellos. La fuerza y la energía que consiguieron juntos fue tal que a los pocos días formaron The Comet Is Coming, influenciados por el cosmic-jazz de Sun Ra. «Space Carnival» de su disco «Channel the Spirits» (2016) tiene esa energía canalizadora de espíritus, una catarsis de saxo y ritmo en la que tres generaciones (jazz, funk y electrónica) unen fuerzas para este ritual de exorcismo.

 

Define la década porque Shabaka Hutchings es uno de los músicos de jazz que mejor y más alto han levantado el vuelo estos 2010s, lidera dos importantes grupos como son Sons of Kemet y Shabaka and the Ancestors, pero en The Comet Is Coming se libera del timón y se deja llevar por las fuerzas del cosmos. «Space Carnival» es una charanga espacial con la que descubrir nuevos elementos, materias y vida en otros planetas. Jazz liberado y desatado.

No Comments

Post A Comment